Respeta la obra, respeta al autor

Respeta la obra, respeta al autor
RESPETA LA OBRA, RESPETA AL AUTOR

QUÉ SABE NADIE... O A QUIÉN LE IMPORTA... POR AMPARO PANIAGUA

 A quién le importa si les alcanza el dinero a fin de mes o si desayunan cereales. Que se lleve mal con sus padres o tenga que tomar pastillas para dormir.

Qué sabe nadie si tras esa puerta una mujer ama a una mujer, un hombre espera a su novio para cenar, o una pareja heterosexual planifica sus vacaciones. Qué sabe nadie de sus deseos de adoptar un hijo ...o de su admiración por aquel actor.

A quién le puede importar cómo viven un amanecer o que el jefe le tire los tejos.

Qué sabe nadie de su flemón o de su dolor de cabeza, cada vez más insoportable. O de aquel viaje a Noruega que les hizo tan felices. A quién le importa que se conocieran en un avión.

¿A quién le pueden importar sus vidas, mi vida? ¿A los vecinos del segundo, a los usuarios del metro con los que no siempre coincide?. ¿A los de la mesa de al lado en un restaurante al que no volverá? ¿A la cajera del supermercado?

Qué sabe nadie de sus horarios de trabajo, de sus gustos culinarios, sexuales o cinéfilos. De sus miedos o anhelos. Qué sabe nadie de mi amor secreto o de si me gusta la nata o el chocolate.

Esos extraños que se atreven a opinar ¿qué licencia se han tomado para juzgar...? Ellos no tienen la verdad, sino su verdad. Y sus gustos culinarios, sexuales o cinéfilos. ¿Quiénes son para fijar el límite entre correcto o incorrecto, entre normal o anormal? ¿Qué se esconde tras sus puertas? ¡Ni lo sé, ni quiero saberlo!. ¡Qué me importa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario