Respeta la obra, respeta al autor

Respeta la obra, respeta al autor
RESPETA LA OBRA, RESPETA AL AUTOR

NUEVO DISCO DE POLOCK: RISING UP POR SANDRO MACIÁ

Polock, brillante estreno de Rising Up

Polock_g

Nuestra música está de moda. Puede parecer muy ambicioso, casi exagerado, pero es así. Si bien, hace unos años, me habría pensado varias decenas de veces cómo decir esto con la boca pequeña y con tal disimulo que casi ni se me oyese, hoy, por suerte, me guardo cualquier resquicio de vergüenza y lo proclamo aquí, allí y donde sea.
Y es que, si los logros personales ya producen alegría, las cosas buenas que le ocurren a aquellos por los que uno apuesta contra viento y marea, llegan a enorgullecer todavía más. De ahí que, a raíz de la presentación del nuevo disco de Polock, nazca en mí  la repentina euforia que me lleva a proclamar cómo se aprecia lo que aquí en España se cosecha a nivel musical, pues este joven grupo suena en Francia, Estados Unidos e incluso Japón, donde la portada de su trabajo se convirtió en la máscara que los dependientes de un centro comercial portaron durante una campaña comercial.
En este caso, Polock, que recibieron con su debut Getting down from the trees el Premio de la Música Independiente a la Mejor Producción Musical, nos ofrecen Rising up (Mushroom Pillow, 2014), un disco que nace del esfuerzo llevado a cabo durante año y medio y que ha sido grabado durante los meses del pasado verano en un estudio montado en una casa frente al Mediterráneo.
¿Será esta envidiable localización la que llena de luz a cada tema del reluciente trabajo? ¿Será que la madurez de cada componente de la formación les encamina hacia un positivismo mayor que el de creaciones anteriores? ¿Renace otro Polock? Sea como fuere, lo que resulta incuestionable es que, a juzgar por el single de presentación, Everlasting, el sonido de los valencianos gana en contundencia y rezuma un empaque, un equilibrio y una estabilidad que, a su vez, denota que la experiencia es un grado.
No obstante, existen dos razones adicionales que argumentan esta primera y excitante toma de contacto con lo que se augura como el próximo éxito del conjunto: por una parte, el hecho de haber contado para la masterización de Rising Up con quien ha hecho auténticas obras de arte con Bowie, Dylan o Beck, es decir, Dave McNair; por otra, el trasfondo que según Papu, voz y guitarra, ha estado presente como telón sobre el que se ha ido constituyendo el disco y que él explica diciendo que “No he parado de escuchar y grabar música desde que acabó la gira de “Getting Down From The Trees”. No hemos dejado de estudiar la forma de hacer un gran disco.
Gracias a esto, todo en ‘Rising up’ suena con una insólita madurez y fuerza.
Llega el pop cool, el ritmo diseñado para bailar.


** Fuente: letrasenvena.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario